Personal de las brigadas de carreteras de la Diputación de Cádiz mantendrá cortada hoy martes la carretera del Calvario (CA-3101), en Jerez, entre los puntos kilométricos 2 y 5. Desde ayer lunes se trabaja en la limpieza del barro acumulado en la calzada, así como en otros enclaves del entorno, mediante el empleo de una retroexcavadora y una moto-niveladora. El firme sólo quedará despejado con el uso de una retroexcavadora giratoria, si bien su trabajo será efectivo cuando mejoren las circunstancias meteorológicas.
A tenor de la persistencia de la lluvia, y considerando el pronóstico meteorológico, se ha resuelto mantener el corte de esta vía al tráfico. Los operarios de Diputación mantienen la señalización informativa a pie de carretera. El barro procedente de terrenos de albariza y los sedimentos procedentes de arroyos cercanos ocasionan este problema.
La carretera de El Calvario –también conocida como del Barroso- tiene un trazado de 13 kilómetros. Nace en la intersección con la variante norte de Jerez (muy cerca del centro comercial Luz Shopping) y desemboca en la carretera autonómica A-471 en las inmediaciones de Sanlúcar. El tramo cerrado al tráfico –entre los kilómetros 2 y 5- está comprendido, aproximadamente, entre las Bodegas Tejero y la finca El Barrosillo.